ESTUDIO GUIADO E INICIACIÓN CIENTÍFICA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: DEL EJERCICIO DE ESCRITURA A LA PRÁCTICA DE LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Copyright (c). Boletim de Coyuntura (BOCA)
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Citas
ANDRADE, M. M. Introdução à metodologia do trabalho científico: elaboração de trabalhos na graduação. São Paulo: Editora Atlas, 2010.
AVELINO, W. F. et al. “A escola como espaço de aprendizagem: Implicações para as políticas educacionais”. Boletim de Conjuntura (BOCA), vol. 9, n. 25, 2022.
CARMO NETO, D. Metodologia Científica para Principiantes. Salvador: Editora Universitária, 1993.
CNPq - Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico. “Iniciação Científica”. Portal do CNPq [2018]. Disponível em: . Acesso em: 03/01/2023.
FARINA, B. C.; GUADAGNIN, F. “Atividades práticas como elemento de motivação para a aprendizagem em geografia ou aprendendo na prática”. In: REGO, N., CASTROGIOVANNI, A. C., KAERCHER, N. A. (orgs.). Geografia práticas pedagógicas para o ensino médio. São Paulo: Editora Artmed, 2007.
FERREIRA, J. G. B. “Percepções de Alunos sobre leitura no curso de Letras”. Boletim de Conjuntura (BOCA), vol. 12, n. 35, 2022.
GIL, A. C. Como elaborar projetos de pesquisa. São Paulo: Editora Atlas, 2002.
ICE - Instituo de Corresponsabilidade pela Educação. Escola da Escolha Palavras fáceis para explicar coisas que parecem difíceis. Recife: ICE, 2019.
KLEIMAN, A. B. Oficina de Leitura. Campinas: Editora Pontes, 2007.
LAKATOS, E. M.; MARCONI, M. A. Metodologia Científica. São Paulo: Editora Atlas, 1991.
MARCONI, M. A.; LAKATOS, E. M. Fundamentos da Metodologia Científica. São Paulo: Editora Atlas, 2003
NEIRA, A. et al. “Experiencia académica y estrategias de comprensión lectora enestudiantes universitarios de primer año”. Literatura y Lingüística, n. 31, 2015.
POLLET, M. C.; PIETTE, V. “Citation, reformulation du discours d'autrui. Une clé pour enseigner l'écriture de recherche?” Spirale, 29, 2022.
RUIZ, J. A. Metodologia científica: guia para eficiência nos estudos. São Paulo: Editora Atlas, 1991.
UMBRASIL - União Marista do Brasil. Projeto educativo do Brasil Marista: nosso jeito de conceber a Educação Básica. Brasília: UMBRASIL, 2010.
UNIOESTE - Universidade Estadual do Oeste do Paraná. “Escrita Científica”. Portal da Unioeste [2020]. Disponível em: . Acesso em: 01/01/2023.
WARD, H. “Investigação científica”. In: WARD, H. et al. Ensino de Ciências. Porto Alegre: Editora Artmed, 2010.